Actividades de la escuela infantil

Instalaciones Creativas

Una creación en el espacio, que se convertirá en un lugar de juego y construcción de aprendizajes, en el que los niños y las niñas pueden expresarse con libertad, destruir y construir e interactuar con lo que les rodea. 

El propósito es crear un espacio lúdico o escenografía del juego que permita la relación y el aprendizaje a través de la transformación del espacio y la exploración de los objetos.

Psicomotricidad educativa

Dirigida a niños de entre 0 y 3 años, como forma de estimular sus capacidades a través del juego libre con su grupo de regencia (clase) y prevenir posibles dificultades desde el principio de la educación.

Áreas que trabajamos:

- A nivel cognitivo: genera estrategias de aprendizaje, favorece la capacidad creadora...

- A nivel afectivo: ayuda a poner palabras a las emociones, les permite experimentar y vivir sensaciones

- A nivel motor: potencia el equilibrio, el movimiento, la flexibilidad...

Let´s Play in English

El primer contacto del niño con el idioma inglés tiene que ser una experiencia placentera, en un ambiente agradable en el cual el nuevo idioma se adquiera de manera natural, como si fuera su lengua madre.

La metodología implementada en nuestra escuela infantil se basa en un enfoque comunicativo, que se focaliza más en el hacer que en el decir con el lenguaje, a través del juego fundamentalmente.

Nuestro propósito es comenzar a usar la lengua como instrumento de comunicación, de representación y disfrute. Presentar a los niños y las niñas la lengua inglesa de forma natural, lúdica y atractiva.

Lenguaje artístico. Desarrollo creativo

La educación artística es fundamental en Educación Infantil para el desarrollo de los niños y las niñas, ya que es un medio para expresar sus sentimientos, sus pensamientos y sus intereses, mediante una actividad creadora. Además, favorece su autoconocimiento y la interrelación con el medio natural en el que se desenvuelve.

Nuestro objetivo es utilizar la creatividad como medio para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico. Cabe destacar la relevancia de la expresión artística infantil como actividad lúdica y como estructura de conocimiento y lenguaje no verbal, así como la importancia del saber ver para llegar a hacer; es decir, del pensamiento visual y la creación.

Huerto urbano. Educación ambiental en infantil

El espacio exterior es un recurso educativo que da la posibilidad de descubrir el mundo también desde las sensaciones. El huerto urbano facilita el contacto de los niños y las niñas con los ciclos de la naturaleza y les devuelve el contacto con la tierra.

La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del que formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso. 

Las plantas, los animales, el suelo, el agua y otros elementos son indispensables para la vida del ser humano, por lo que resulta un deber ineludible para todos conservar estos recursos naturales básicos. La responsabilidad en la protección del medio ambiente y los recursos naturales es de todos.

Con esta actividad ponemos en práctica hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental y nos hacemos conscientes de la importancia de tener una alimentación sana y equilibrada.