Lenguaje artístico. Desarrollo creativo


La educación artística es fundamental en Educación Infantil para el desarrollo de los niños y las niñas, ya que es un medio para expresar sus sentimientos, sus pensamientos y sus intereses, mediante una actividad creadora. Además, favorece su autoconocimiento y la interrelación con el medio natural en el que se desenvuelve.

Nuestro objetivo es utilizar la creatividad como medio para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico. Cabe destacar la relevancia de la expresión artística infantil como actividad lúdica y como estructura de conocimiento y lenguaje no verbal, así como la importancia del saber ver para llegar a hacer; es decir, del pensamiento visual y la creación.


La educación plástica y artística es fundamental en Educación Infantil para el desarrollo del niño, ya que es un medio para expresar sus sentimientos, sus pensamientos y sus intereses, mediante una actividad creadora. Además, favorece su autoconocimiento y la interrelación con el medio natural en el que se desenvuelve.

Nuestro objetivo es utilizar la educación plástica y artística como medio para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico en el niño. Cabe destacar la relevancia de la expresión plástica y artística infantil como actividad lúdica y como estructura de conocimiento y lenguaje no verbal, así como la importancia del saber ver para llegar a hacer; es decir, del pensamiento visual y la creación plástica.