Metodología del centro infantil en Santander
Escuela infantil de 0 a 3 años
En nuestra Escuela Infantil acompañamos a los más pequeños en el proceso de descubrimiento, de sí mismos y del entorno que les rodea, a partir de una metodología activa de caracter lúdico, interactiva, creativa y flexible, que busca el desarrollo integral del niño, partiendo de la motivación del ser humano por aprender y hacer las cosas por si mismo a través de experiencias vividas.
Objetivos generales del centro
- Procurar una enseñanza experimental y participativa, para desarrollar en los niños y las niñas el sentimiento de ser agentes de su aprendizaje, sintiéndose capaces y autónomos.
- Estimular el deseo de saber y motivar el interés por conocer el porqué de las cosas.
- Adaptar los aprendizajes a las peculiaridades individuales según las ayudas especiales que precisen.
- Participar en actividades que les permitan intercambiar experiencias, desarrollando aspectos como la autonomía y actitudes colaborativas.
Principios educativos
- Desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico en un ambiente de respeto y de diálogo.
- Se favorecerá la atención, la formación y la evaluación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores de los niños y respete el ritmo madurativo de cada uno.
- Metodología activa que asegure la participación de los niños en los procesos de enseñanza-aprendizaje a partir del descubrimiento, la exploración, la autonomía personal y el respeto hacia sus intereses y deseos; con aprendizajes significativos basados en las experiencias de los niños y niñas.
Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.